Posiblemente estés considerando, con todo este tiempo en casa, hacer cosas distintas o retomar buenos hábitos. Por ello nosotros te damos una pequeña pero poderosa lista de los títulos que deberías leer en esta contingencia.


1.- Ensayo Sobre la Ceguera – José Saramago

Juvenil

Es un libro que cautiva desde sus primeras páginas, con la sutileza y sencillez de Saramago, no pararas de leerlo. Un ambiente utópico en donde, de repente y sin mayores explicaciones, las personas como si se tratase de alguna maldición, empiezan a perder la vista. Seguro te sentirás identificado por la situación actual al rededor del globo. ¿Cuales serán las consecuencias para la humanidad ?

2.- Persona Normal – Benito Taibo

Todas las edades

Es una novela magnífica para todas las edades, de alguna manera, este libro también habla de humanidad, de amor, de hermandad, de cómplices y de buenas acciones. En la historia Sebastian no le queda de otra, más que vivir con su tío Paco, sera ese punto de inflexión el que posiblemente cambie su vida para siempre. Son de esas novelas que se han vuelto indispensables en el buró junto a la puerta de la casa. El final de la novela, podemos asegurarte que tu al igual que todos quienes la lean, quisiéramos un Tío Paco.

3.- Los perros duros no bailan – Arturo Perez Reverte

Juvenil

Una historia de perros para personas. La magnífica escritura de Reverte nos lleva en un pasaje a medio día en un sendero de pastos cortos. Es sumamente sencilla la lectura, sin embargo es exquisita y muy poderosa. Esta novela es un historia de amigos, de nunca abandonar a los heridos en el campo de batalla, y sobre todo de nunca perder la fe.

4.- Mujeres – Charles Bukowski

Preferible mayores de edad

Posiblemente una de las mejores novelas de las tantas de Charles Bukowski, el ultimo poeta maldito. A pesar de las letras, esta no es una historia de vicio ni mujeres, es más bien, de la soledad en compañía de un hombre viejo y viril. Bukowski fiel a su estilo no abandona la carne. El objetivo de esta novela no es, por paradójico que pueda sonar, terminar la historia, es más bien ir descifrando entre las páginas, esos pequeños hálitos de bondad y frescura en medio de al inmundicia y la desesperanza.

“Hay en mí algo descontrolado, pienso demasiado en el sexo. Cuando veo una mujer me la imagino siempre en la cama conmigo. Es una manera interesante de matar el tiempo en los aeropuertos. Parece una historia sobre sexo y borracheras, cuando en realidad es un poema sobre el amor y el dolor.”

C. Bukowski

5.- El único e incomparable Ivan – Katherine Applegate

Todas las edades

Una novela para dejar jugar al niño interior. Llena de valor, y amor, de esperanza y fe. El único e incomparable Ivan trata de un Gorila en un centro comercial. De los nuevos amigos y del arte, del amor a la familia y la tragedia. Aunque escrita para los más pequeños, es una promesa el poder que tiene esta novela.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escríbenos, resolveremos tus dudas.
Estas más cerca de ser Esperanza.
¿A que esperas?