Educando futuras generaciones desde mucho tiempo atras.

"Para poder alcanzar tus sueños solo tienes que creer que puedes lograrlo"

En el colegio tenemos la experiencia de más de 50 años educando a través de nuestros distinguidos directivos, a la vez el ímpetu jovial de nuestros docentes.

Por ello, es que Colegio Esperanza es la mezcla entre la tradicional forma de enseñar y la constante actualización de la misma. Incluyendo tecnologías, mecanismos, pero no sin dejar al lado el amor por las artes y los altos valores tradicionales.

De una familia pequeña a una gran familia

A lo largo de los años nuestros directivos dedicaron su vida entera a la docencia, a la educación, casi sin saber, que, en un momento póstumo, se volverían parte de una familia mucho más grande.

Colegio Esperanza surge de mantener cada miembro de la comunidad educativa unida.
Trabajando por más de diez años con otro nombre, una oportunidad única surge al igual que lo es esta maravillosa institución. De la noche a la mañana estábamos al mando de una comunidad entera.
A lo largo de los años hemos ido mejorando y aprendiendo, como todos, de nuestros propios errores, y hoy, aunque no de una manera eterna, nos presentamos a ustedes como una de las mejores formas de Colegio Esperanza.

Colegio amante de las letras, tanto así, que, a lo largo del viaje hemos sido tres veces campeones de la Olimpiada Nacional de Lectura, por lo que realmente, no existe alguna mejor escuela para trasmitir este gusto por la lectura. Eso por mencionar de la manera más humilde, aunque con mucho orgullo, uno de nuestros varios logros.
Y hoy estamos aquí, mejorando día a día, con nuestro sentido humano en la frente, con la actitud de quien sabe lo que es luchar por sus sueños, construyendo al lado suyo uno mucho más grande. Creemos que podemos lograrlo, siempre ha sido así...

Misión : Asumimos la responsabilidad de dar una formación integral a cada uno de nuestros alumnos en las distintas etapas de su desarrollo, preparándolos para una sociedad cada vez más demandante de actitudes  y aptitudes diversas.

  • Desarrollo de competencias emocionales: autoconocimiento, gestión de las emociones, empatía y habilidades sociales.
  • El cultivo de valores humanos: clima sano que genere confianza y respeto a las diferencias individuales.
  • Excelente formación académica:adquisición de habilidades que le permita al alumno la búsqueda y asimilación de los conocimientos.

Visión: Colegio Esperanza destaca por ser una Institución Educativa que busca contantemente:

  • Formar alumnos autónomos, competentes, creativos, resolutivos; con un alto desarrollo de sus habilidades sociales, artísticas y deportivas, con espíritu crítico y cultura del esfuerzo en un contexto de innovación educativa.
  • Formar personas íntegras, tolerantes, respetuosas y comprometidas. Alumnos felices y ciudadanos responsables.
  • Contar con un profesorado identificado y comprometido con el proyecto educativo de la institución, en permanente desarrollo de su talento y búsqueda de la excelencia.
  • Lograr que las familias confíen, colaboren y se comprometan con el proceso educativo de sus hijos.

 

 

Elitistas de Actitud

Si hay algo con los que nos sentimos muy identificados es que somos, desde siempre, elitistas de actitud, y esto debería aceptarse como una virtud más que como una condena.
Aquellos que forman parte de las cabecillas del colegio deben tener un común divisor. Actitud.
Tenemos entendido, que, a lo largo de la vida cada quien tendrá sus propias batallas, sus propias oportunidades y situaciones, no nos interesan en lo absoluto tus aptitudes, siempre y cuando tu actitud destruya por completo los puntos a mejorar.
Por ello es que, en el Colegio, nos agrada aquella gente con hambre, con ganas de hacer y ser más grandes de lo que pensaron que alguna vez serian. Aquella gente que cree que sus sueños se pueden alcanzar. Aquella que no, sin lugar a dudas no tiene cabida en esta institución.

Trabajo duro bien encaminado. 

El trabajo en Colegio Esperanza en basto, ¿Por qué?, porque sabemos de sobra que no puede haber espacios vacíos en el día a día de nuestro alumnado.
Por ello mismo, y en apoyo de las familias trabajadoras, como lo somos nosotros, tenemos un horario extendido.


Les mentiríamos si dijéramos que al termina el día el alumnado del Colegio no terminara exhaustos, sin embargo, aseguramos así mismo que hacemos hasta lo imposible porque nadie se quede atrás, sean cual sean las características de cada alumno, todos y cada uno de ellos tienen el mismo peso dentro de nuestro instituto, desde el que tiene un día en el Colegio hasta el que llego con treinta días de nacido con nosotros y jamás se ha ido.


Por otro lado, sabemos que es sumamente importante el esparcimiento y por ello mismo dentro de los talleres extracurriculares incluimos todas aquellas actividades que nutran su capacidad creativa y numérica, incluso deportiva. En donde los incluimos en diversos talleres, como ilustración digital, o en lienzos, hasta el equipo representativo del colegio.


Trabajamos mucho, nos divertimos mucho, soñamos mucho. Así son todos los días en Colegio Esperanza. No veo como podrían ser mejores.

La metodologia de ingreso

Nos reservamos el derecho de admision, aunque, seria ironico no mencionar que el 95% de nuestros alumnso obtienen una beca o apoyo economico. Desde becas deportivas, artisticas o academicas.

En el caso del nivel secundaria se aplica un examen para medir los conocimientos adquiridos hasta el momento de aplicacion, no así para saber si es o no apto de ingreso, sino mas bien para saber la intensidad con la que trabajaremos recien sea su ingreso.

Por parte de niveles mas pequeños, como preescolar y primaria, no podemos dejar absolutamente a nadie atras, y al momento de ingresar al colegio, se vuelven protagonista en nuestras prioridades, en donde , en conjunto a los padres y madres de familia, trabajaremos arduamente para la contruccion de los valores y conocimientos necesarios para su edad.